top of page

Postnatal: La difícil etapa de sentimientos encontrados

  • Foto del escritor: Cami
    Cami
  • 10 jun 2019
  • 4 Min. de lectura

Empezaré con una pregunta: ¿¿Que piensan ustedes del postnatal como una etapa 100% en casa, dedicada a los hijos???


ree

La verdad, yo creo que es demasiado agotadora! jajajajaa Siento que trabajar a estas alturas es como un premio o unas vacaciones!!!

Sé que muchas pensarán "¡se queja de llena!" jajajajja, la verdad, este es mi segundo postnatal...ambas experiencias han sido diametralmente distintas, pero aún no podría decir cual prefiero por sobre la otra.

Para ponernos en contexto, me describiré brevemente! Tengo 32 años y llevaba una vida demasiado activa hasta hace 3 años, me había certificado en entrenamiento funcional y CrossFit y soy Kinesióloga de profesión, asique básicamente pasaba todo el día trabajando en movimiento y con el movimiento, quedé embarazada y tuve que distanciarme por motivos de salud de toda esa actividad...ojo!! hay muchas mujeres que pueden continuar y de hecho es muy saludable el ejercicio en el embarazo, pero debe ser con autorización del médico tratante!!!.

Bueno, en resumen, soy un poco trabajólica, bastante activa y pasaba poco tiempo en casa...asique básicamente nunca me proyecté estando en casa cuidando de mis hijos y encargándome de la casa...les diré que no cocinaba ni un té y se me morían hasta los cactus! jajajajaj...Igual no me sentía mal, porque mi ritmo de vida era absolutamente fuera de mi casa, asique en verdad no me daba tiempo para nada más.

Me casé, me compré una casa y quedé embarazada y comenzó otra etapa de mi vida.

El nacimiento de mi primera hija me pilló corriendo de un lado para otro, tenía dos mini empresas funcionando bajo mi gestión, pacientes, alumnos.....y mi pequeña personita salió a trabajar conmigo desde que tenía 1 mes y medio de vida! Asique bueno, yo diría que NO TUVE posnatal con ella...fue una etapa muy agotadora, ella estaba largas jornadas de un lado para otro, odiaba la silla del auto asique debíamos contemplar que tomara pecho en los trayectos para que no llorara tanto!! A pesar de todo eso, volver al trabajo era algo que me hacía sentir "viva"?? No sabría decir si esa es la palabra correcta...pero mi trabajo me encanta, me apasiona, conversar con gente y pasar a ser parte de cada una de sus vidas...es algo que te libera a ti de todos los "detalles" del día a día de la maternidad...Sin embargo, me sentía súper culpable de que ella tuviese que acompañarme tan chiquitita, sin poder respetarle sus horarios de siesta o de comidas, teniendo que salir con sueño, frío, calor, con ganas y sin ganas, etc. Fue una etapa, como lo dice el título del post de "sentimientos encontrados"


ree

El nacimiento de mi segunda hija fue distinto, ya el hecho de tener a la primera dando vueltas por nuestras vidas lo cambia todo, tener que equilibrar en mi cabeza la psicología y la paciencia necesarias para preparar la llegada de la nueva bebe, tratar de que no le "afecte", de que lo entienda, de que paso a paso lo acepte...y bueno...una vez que nació....tener que llevar los tiempos de las dos juntas pero por separado....uff!! como dicen "una vida caóticamente hermosa". Pero siento que lo que más me ha marcado este segundo postnatal, es estar en casa el 100%. No me malinterpreten, pero ¿Alguién más no se lleva bien con los quehaceres del hogar o soy solo yo? jajajajjaja


La casa y sus quehaceres


ree

Bueno, en resumen: siento que me estoy volviendo loca!! jajajajajja

Quiero volver a trabajar, pero quiero estar con mi hija, entiendo que ella necesita estar tranquila y no verse expuesta a los cambios de temperatura ni nada y como el 90% de las familias de clase media, pagar jardín y nana es súper costoso y las ganancias del trabajo se irían en un buen porcentaje en esos dos items!! jajajaja asique perdería sentido el esfuerzo! ¿A quién más le suena conocido este dilema?

Llevo dos meses en esta rutina y siento que ha sido una eternidad!! jajajaja para colmo es invierno, ésto hace que todo sea más complicado, la sensación de estar "encerrada" es mayor, quiero hacer cosas en familia y con ellas, pero me limito para evitar exponer a mi bebe a un resfrío, etc.

Lo más divertido de todo esto es que adoro ser mamá!! es una faceta que descubrí junto a mi hija mayor y que me encanta! y ahí vienen más sentimientos encontrados, porque compatibilizar estas dos pasiones no es compatible en este momento y debo velar por la más importante, que es estar con ella en esta primera etapa, aunque debo reconocer que siento un poco de envidia de mi marido cuando sale de casa todos los días y aunque su trabajo puede ser estresante o cansador, le da posibilidad de hablar con alguien mayor de 5 años al menos por 15 minutos en el día! ajjajajaja y de distraerse de este trabajo 24/7. Si me estas leyendo y eres de las mías deja un comentario para hacerme saber que no estoy sola!! jajajaja


ree

Cuando converso con mis amigas que son mamás también, nos reímos porque todas tenemos ese momento de amor/odio con nuestros maridos, cuando los vemos dormir plácidamente (e incluso roncar en algunos casos) y una ahí, sentada a media noche, dando pecho con amor, con entrega y sobre todo con sueño! jaajjajaja

Yo me muero por volver a mi rutina, pero cuando pienso que eso significará dejar a mi dulce bebe en manos de otra persona, se me pasa!


También tienes sentimientos encontrados? es normal amarlos y querer regalarlos, asique no te sientes culpable!

Bueno que tal les parece si en los comentarios me dejas tus descargos sobre tu postnatal?? Cual ha sido tu experiencia??


 
 
 

Comentarios


CONTACTO

¡Tus datos se enviaron con éxito! Nos comunicaremos contigo a la brevedad.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2023 by Nick Erickson Physiotherapy. Proudly created with Wix.com

bottom of page